Mucho apoyo y críticas, ha recibido la diputada Zulay Rodriguez, tras presentar un anteproyecto de ley, para proteger al artista nacional, esto por petición de varios compositores, artistas y locutores panameños.
Entre los requerimientos dentro del documento, se obliga a las emisoras de radio a presentar al menos 3 canciones de panameños, por cada canción que se suene de un extranjero. Por supuesto, esto desató una gran cantidad de comentarios en las redes.
Akim: Eso nos obliga a nosotros los artistas nacionales, a empezar a trabajar música diferente, con sonidos frescos, con palabras globales, que se pueda consumir en cualquier parte del mundo. No tengo problemas con eso. Es funcional ya sea que la apliquen o no. Estoy contento con las cosas que están pasando. Hoy por hoy la música panameña ha mejorado. Pienso que es positiva
Emilio Regueira: Me gusta el anteproyecto, hay que darle el apoyo a lo nacional, creo que esto traerá buenas cosas, para los distintos géneros musicales. Sin embargo, también lo miro desde otra perspectiva y con esto me refiero a que hay cantantes que solo sacan canciones en Carnavales y después se hacen los aéreos y no hace nada. ¿Cómo quieres que te suenen, sino sacas nada? Lo veo así, sí quieres sonar en las emisoras, deben hacer algo por tu carrera. Iré al llamado que hizo Zulay, porque me interesa la propuesta.