Como dice el mismo Japanese, la «vaina ‘ta hot» en el reggae, Chamaco y Akim graban «Paren firme», Dubosky le responde a los dos y mete a Boza y Yemil en el paquete; Chamaco dice que no va a responder porque aplicará la ley del Karma, ya que cuando él le tiró a Dubosky en el 2018, este no le respondió, así que ahora él no lo hará. Akim sí armó su repertorio.
Ahora el que prendió la mecha fue Yemil, quien mediante un «live», dijo que ninguno de los artistas que se han pegado han ayudado a los nuevos talentos, que se sienten más que ellos y dicen que están pegados. «Ni voy a mencionar nombre, Nigga no ha ayudado a nadie, cuando el otro ha ayudado a alguien… Se pegó Nigga en México cuando chu… hizo algo por alguien aquí, o abrió una puerta para que alguien más… ninguno de esos ‘manes’ que han pasado por aquí han brindado un apoyo, aunque sea moral, a los artistas en Panamá, le dan la espalda y se sienten más que los ‘manes’…».
Y como dicen Fulo el Yeyo en su canción: «tu acción trajo una reacción», y el que reaccionó a los comentarios de Yemil fue el mismo Japanese, que le dejó un video en su cuenta de Instagram. «Poco de malagradecidos, poco de artistas que ayudé, le di el apoyo, que tire la pimera piedra el que no he ayudado, y al que no he ayudado es porque no he tendio tiempo, qué sopá, yo soy un artista internacional, todo el mundo me conoce, antes que se tomaran fotos con Arcángel y Nicky Jam… cuando pegué el «Pussy Gang» todos se fueron presos, después grabé el «Satélite»,»Plena de Danger», «Govana» … y no pueden hablar de Nigga, porque él dormía en el piso, cinco, seis días sin irse a Chitré… todavía estoy aquí».